En la noche de ayer se celebró en la Real Maestranza de Sevilla la tradicional novillada con picadores con motivo de la festividad del Corpus Crhisti. En la misma participó el novillero cordobés Fuentes Bocanegra.
Abrió cartel Diego Bastos, la faena destacó en una poderosa tanda con la mano derecha. Estocada de efecto fulminante. Vuelta al ruedo cariñosa tras petición.
Le seguía en el cartel Fuentes Bocanegra, que no tuvo opción alguna ante su enemigo, lo intentó sin suerte. Silencio.
Cerraba el cartel Martín Morilla que recibió a su antagonista con mucho gusto y temple a la verónica. En la muleta se topó con un novillo extraordinario, el que a la postre sería el mejor del encierro, repetía por ambos pitones haciendo el avión con mucha clase. Morilla lo entendió y extrajo buenos muletazos, aunque no le dio la muerte que merecía magnífico animal de Murteira al caer la espada baja. Todo quedó en una simple oreja.
En cuarto lugar, Diego Bastos puso entrega ante un animal con mucha raza. Su labor fue silenciada.
Bocanegra destacó con una bonita media en el recibo con el percal al quinto. Hay que destacar la lidia llevada a cabo y la suavidad al sacarlo del caballo del subalterno Rafael Rosa. En la muleta lo volvió a intentar el joven cordobés ante un astado que se dejó pero que no llegó a acoplarse. Silencio.
En el sexto y último de la noche Morilla, puso entrega pero poco pudo hacer. Silencio.
Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Sevilla que no terminó de romper y en el que el soporífero calor hizo acto de presencia de principio a fin.
Ficha técnica:
Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Se han lidiado 6 novillos de Murteira Grave bien presentados y de juego desigual. El mejor fue el 3°. Media entrada en los tendidos.
Diego Bastos: Vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Fuentes Bocanegra: Silencio y silencio.
Martín Morilla: Oreja y silencio.